Rudy fue la estrella en la reaparición de Oden
This content comes from the original archive, written in Spanish.
Miami Heat 96 - 104 Portland Trail Blazers
Todo fueron buenas noticias para los Portland Trail Blazers en el partido que anoche les enfrentó a los Miami Heat en Miami.
Lo primero y principal, la victoria, 4ª consecutiva y segunda "on the road".
Segundo, la reaparición de Greg Oden, ausente tras el primer partido de la temporada, y que por primera vez terminó un partido NBA sano y salvo.
Y tercero, la confirmación de su rookie Rudy Fernández como una de las sensaciones en este inicio de campeonato, anotando 25 puntos, muchos de ellos en los momentos calientes del choque.
Los Blazers comenzaron fuertes el partido, con un primer parcial de 19-27 en los primeros 12 minutos, los Heat, con la ausencia de Shawn Marion, únicamente podían presentar a Dwyane Wade como amenaza ofensiva consistente.
Pese a que los Heat fueron remontando la diferencia (lenta pero seguramente) en los dos siguientes cuartos, a lomos de "Flash", en el último periodo los Blazers aprovecharon el cansancio local para poner la puntilla al partido (21-31).
Con Rudy Fernández anotando 14 puntos en los últimos 12 minutos (no, no es un rookie cualquiera), los Miami Heat dieron su brazo a torcer irremediablemente.
Miami echó en falta una segunda amenaza ofensiva, ya que Michael Beasley no estuvo al nivel requerido, y aunque aportó 14 puntos, anoche resultaron escasos.
16 minutos estuvo en pista Greg Oden, saliendo como suplente, anotando 3 puntos y poniendo 2 tapones.
Buena noticia, también, la participación de Sergio Rodríguez en el partido, como definitivamente segundo base, el canario se fue hasta los 19 minutos, firmando 5 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.
DESTACADOS
Miami Heat : Dwyane Wade 36 puntos y 8 asistencias, Michael Beasley 14 puntos y Udonis Haslem 11 rebotes.
Portland Trail Blazers : Rudy Fernández 25 puntos, Brandon Roy 22 puntos, LaMarcus Aldridge 14 puntos.
